BUENAS NOTICIAS PARA LA ACTIVIDAD DEL CHARTER EN BALEARES PARA LA FASE 2:

Hoy día 2 de junio se ha publicado en el BOE la «Orden SND/487/2020, de 1 de junio, por la que se establecen las condiciones a aplicar en las fases 2 y 3 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad en materia de servicios aéreos y marítimos.» que entrará en vigor al día siguiente de su publicación (3 de junio de 2020)

Esta Orden tiene por objeto  establecer las medidas en los ámbitos de la aviación civil y marina mercante, en aplicación del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, para las unidades territoriales que se encuentren en la fase 2 o 3.

El artículo 7.1 habla de la Navegación de Recreo 1 de aquellas  unidades territoriales que se encuentren en la fase 2, como es el caso la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Destacamos los siguientes apartados:

a) Se permitirá la navegación de recreo a las personas que se encuentren en la misma unidad territorial en que esté amarrada la embarcación o buque de recreo, no pudiendo encontrarse a bordo un número de personas que supere el setenta y cinco por ciento de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación o buque, salvo que se trate de personas que conviven en el mismo domicilio en cuyo caso se podrá alcanzar el cien por ciento, siempre que en ambos casos el número de personas a bordo de la embarcación o buque no exceda de diez.

b) Se podrán alquilar, incluido en arrendamiento náutico, embarcaciones o buques de recreo, motos náuticas y artefactos náuticos de recreo, por parte de personas que se encuentren en la misma unidad territorial en la que se hallen las empresas de alquiler.

En el caso de las motos náuticas, solo podrá ir una persona a bordo, salvo que se trate de personas convivientes, en cuyo caso no podrán superar el número de plazas autorizadas por el fabricante de la misma.

En el caso de las embarcaciones, buques y artefactos náuticos se aplicarán las mismas limitaciones sobre el número máximo de personas establecidas en el párrafo a).

Si eres una empresa de charter y quieres que te arreglemos los papeles para efectuar el charter no dudes en contactarnos en info@sbert-jaume.com