Derecho Inmobiliario y Urbanístico

El despacho está especializado en las áreas Derecho inmobiliario, construcción y urbanismo. Concretamente en todas aquellas implicaciones legales de cualquier operación inmobiliaria en Baleares sea cual sea su finalidad (vivienda, solares y terrenos, oficinas, locales, centros turísticos, hoteles, etc) ofreciendo un asesoramiento jurídico, judicial y extrajudicial tanto a particulares como a empresas. Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes en todas las fases del proceso inmobiliario: desde la situación jurídica y urbanística del inmueble, negociación y redacción de todo tipo de contratos, así como en la financiación. Además, contamos con amplia experiencia en los siguientes casos:

  1. Asesoramiento, planificación y ejecución de cualquier operación inmobiliaria (compraventa, arrendamiento, permuta, construcción, etc).
  2. Negociación y redacción de contratos inmobiliarios (contrato de opción de compra, compraventa, arras, etc).
  3. Estudios urbanísticos sobre inmuebles y planificación fiscal de la inversión inmobiliaria.
  4. Asesoramiento, redacción y ejecución de planes urbanísticos, proyectos de compensación, cooperación y expropiaciones.
  5. Tramitación de licencias urbanísticas.
  6. Asesoramiento en autorizaciones y permisos, derechos de construcción, promociones y construcción (centros comerciales,proyectos industriales …).
  7. Expedientes sancionadores urbanísticos.
  8. Delitos urbanísticos y contra el ordenamiento urbanístico.